Home / ACTUALIDAD / Irán exhibirá su potente submarino ‘Fateh’ durante ejercicios militares

Irán exhibirá su potente submarino ‘Fateh’ durante ejercicios militares

TEHERÁN.- Irán presentará en primicia un submarino y un dron de producción local durante unos ejercicios de su Ejército frente a las costas del mar de Omán.

El comandante de la Fuerza Naval del Ejército de la República Islámica de Irán, el almirante Habibolá Sayari, ha anunciado este miércoles el inminente inicio de las maniobras conjuntas de las fuerzas aéreas, marítimas y terrestres iraníes que se llevarán a cabo “en un área de dos millones de kilómetros cuadrados que abarca las aguas orientales del estrecho de Ormuz, las costas de Makran, el mar de Omán y el norte del océano Índico hasta la coordenada de los 10ºN”.

Los ejercicios, denominados Zolfaqar 99, con la participación de las diversas unidades de la Armada, la Fuerza Aérea, la Fuerza de Defensa y el Ejército de la República Islámica, se iniciarán mañana jueves con una duración prevista de tres días, ha informado el alto cargo militar.

Las maniobras, ha precisado el almirante, se desarrollarán en tres etapas diferentes que abarcan la inteligencia, la táctica y la demostración de poderío militar en el campo. “Las naves de superficie, los subacuáticos y voladores, y parte de algunos equipos y armas de la Organización de Combate del Ejército estarán presentes en esta maniobra. Lo más importante, es la presencia del potente submarino de producción nacional ‘Fateh’”, ha agregado.

El objetivo de la realización de los ejercicios conjuntos es mejorar la preparación y la capacidad de combate de los sectores naval, aéreo, de defensa y terrestre de las fuerzas iraníes, ha sostenido Sayari para luego añadir que uno de los propósitos de estas maniobras es asegurarse de que se puede hacer frente a las amenazas transregionales de cualquier posible agresión mediante la práctica de planes operativos.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario