Home / DIGITALES / Aspirante aboga por la desconcentración de los recursos económicos de la ANPA

Aspirante aboga por la desconcentración de los recursos económicos de la ANPA

 

Manuel Velásquez lanza su candidatura presidencial del gremio para el periodo 2020-2022

Santo Domingo, R.D.- El candidato a la presidencia de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), Manuel Velásquez, afirmó que una vez asuma la presidencia del gremio, iniciará el proceso de desconcentración de los recursos económicos de la entidad, a fin de lograr su fortaleza institucional.

 

 

En el acto de lanzamiento oficial de su candidatura, sustentada por la corriente Consenso Gremial Agropecuario, Velásquez dijo que “entregaremos las partidas económicas, según nuestros Estatutos, a cada delegación, y velaremos para que éstas, a su vez, cumplan con las subdelegaciones.

 

 

Recordó que tradicionalmente todos los recursos económicos que recibe la ANPA se han concentrados y manejados desde la capital, lo que, indica, va en perjuicio de la fortaleza de la institución.

 

 

Durante la actividad, realizada en la Oficina Principal de la ANPA, Manuel Velásquez describió el Plan de Acción que Consenso Gremial Agropecuario aplicará a partir del 30 de este mes de septiembre, fecha en que se celebrarán las elecciones al COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL (CEN) para el periodo 2020-2022.

 

 

Como objetivo prioritario citó la necesidad impostergable de lograr la construcción y puesta en funcionamiento del Instituto Nacional de Protección y Retiro de los Profesionales Agropecuarios, como soporte de apoyo laboral y social de todos sus miembros.

 

 

“Centraremos todos nuestros esfuerzos en pos de la categorización en aquellas instituciones que, al momento de encabezar el CEN, no hayan categorizado los sueldos de los profesionales agropecuarios”, expresó Velásquez ante una nutrida representación de las Delegaciones de la ANPA de todo el país.

 

 

Puso énfasis en la necesidad de unificar a la familia agropecuaria, tal como se denomina la corriente que lo postula, en torno a las conquistas laborales aún pendientes, como pensiones justas que permitan vivir con dignidad a los hombres y mujeres que entregaron su vida al Estado dominicano.

 

 

Entre otras reivindicaciones a alcanzar durante su gestión al frente de la ANPA, Velásquez incluye la incorporación de los profesionales agropecuarios en los planes de viviendas y asentamientos agropecuarios del Estado; impulsar la construcción de la Casa Club en cada Delegación, y la adquisición de solares para viviendas de todos sus miembros.

 

 

El acto contó con la presencia de representantes del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), la Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA), el Colegio Dominicano de Médicos Veterinarios (COLVET), así como personalidades de los sectores público y privado del agro dominicano.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario