Home / ACTUALIDAD / Solicitan a juez ordenar examen toxicológico al ex pelotero David Ortiz

Solicitan a juez ordenar examen toxicológico al ex pelotero David Ortiz

SANTO DOMINGO.- La ex compañera sentimental de David Ortiz solicitó al juez coordinador de los Jugados de la Instrucción del Distrito Nacional, ordenar examen toxicológico al ex pelotero de grandes Ligas para determinar si consume o ha consumido drogas.

Fary Almánzar Fernández alegó que, debido al comportamiento de Ortiz ante su hijo, éste pudo haber usado o usar marihuana, cocaína u otra droga similar.

En una instancia de proposición de diligencias depositada por ante el juez Alejandro Vargas, la mujer pidió designar un laboratorio de reconocida solvencia moral y pública para que realice los exámenes toxicológicos.

La petición fue hecha a través de los abogados Jorge Lora Castillo, Fidel Pichardo Baba y Jorge Graciany Lora Olivares, quienes sostienen que Ortiz pasa de ser una persona afable a comportarse como un ogro impresentable que profiere abusos, amenazas y grave violencia verbal.

De acuerdo con el comunicado, los abogados indicaron que buscan determinar a qué se deben esos cambios conductuales.

En la petición fueron anexados los resultados de dos exámenes toxicológicos realizados a Fernández, el pasado 28 de agosto.

Empero, no explican si esos exámenes fueron ordenados por un juez.

Sostuvieron que para la realización de las pruebas a Ortiz se proceda conforme al Código del Menor y al Código procesal Penal.

La petición se fundamenta en la parte legal que dispone el Código Procesal Penal.

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario