Home / ACTUALIDAD / FALPO hará campaña para denunciar actos de corrupción en gobierno de Danilo

FALPO hará campaña para denunciar actos de corrupción en gobierno de Danilo

SANTO DOMINGO, R.D.- El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) anunció este martes una serie de acciones para denunciar supuestos actos de corrupción cometidos en la pasada gestión, que encabezó el expresidente Danilo Medina.

Durante la campaña denominada “Corrup-Tour (El tour de la corrupción)”, la organización combinará acciones sociales y legales para dar a conocer los presuntos actos de corrupción para que sean investigados y se sometan a la justicia a los culpables.

Entre estas acciones está entregar cartas a los actuales titulares de las diferentes instituciones, enumerando los actos de corrupción que se cometieron, realizar manifestaciones pacíficas al frente de las entidades para que sean entregados los expedientes a ellos y al Ministerio Público.

Además, visitar a los medios de comunicación para hablar de la corrupción en cada entidad del Estado, señalar cada uno de ellos, sus responsables y daño institucional sufrido y también, articular querellas ciudadanas, a ser suscritas por los miembros del FALPO y todos los ciudadanos que deseen sumarse al esfuerzo, para instar la persecución de los actos de corrupción y manifestando la decisión de ser parte del proceso.

Los primeros presuntos casos de corrupción que denunciarán son en el Banco de Reservas, donde afirmó la organización, el Consejo de Administración, designado por el presidente Danilo Medina, aprobó por primera vez en su historia bonificaciones por rendimiento a sus administradores, por cientos de millones de pesos.

También, en el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), del cual indicó que durante la presidencia de Medina se convirtió en la caja chica personal del presidente, sus parientes y afines, para el financiamiento de su campaña y el de su hermana en campañas para diputada y luego su aventura fallida por la Senaduría de San Juan.

Además, sobre la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro, del cual dijo, fue realizado en tiempo record, y sin cumplir con los requisitos legales de este aeropuerto.

“No solo por haber sido aprobado tan precariamente y al echarse las palomas; sino porque en el listado de accionistas de la empresa beneficiaria de la aprobación aparecen testaferros de varios exministros y del propio expresidente Danilo Medina”, manifestó.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario