Home / ACTUALIDAD / Ministro Macarrulla juramenta a Rafael Toribio como presidente del CES

Ministro Macarrulla juramenta a Rafael Toribio como presidente del CES

SANTO DOMINGO, R.D.- El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, juramentó al nuevo presidente del Consejo Económico y Social (CES), Rafael Toribio, quien sustituye en funciones a monseñor Agripino Núñez Collado, designado como asesor honorífico del Poder Ejecutivo.

Toribio agradeció la confianza del presidente Luís Abinader al depositar en él la responsabilidad de encabezar el CES, en estos especiales momentos.

Entiende que a raíz de la pandemia y los efectos de la misma cobra más importancia el trabajo que desempeña la entidad.

De su lado, Nuñez Collado dijo que valora de manera positiva el haber ocupado la posición por los 15 años que tiene el CES de creado, así como el apoyo recibido de los diferentes sectores que integran el organismo.

Mientras que el ministro Macarrulla declaró que respeta y admira tanto a Toribio como a monseñor Núñez Collado, sin embargo, reconoció, de manera especial, la participación de este último en momentos puntuales del país, que han requerido consenso.

El ministro de la Presidencia dijo sentir satisfacción de que el relevo del religioso sea Toribio quien desde ya sabe que le dará una continuidad de calidad a la labor del CES. Señaló que será de gran importancia porque, en todo proyectado por el Gobierno hasta el momento y que requerirá de concertación, se ha hablado del CES y la esperanza que tenemos es que continúe con todo el vigor y dinamismo que tuvo en un momento dado.

“Que la sociedad entienda que estos espacios son interesantes y necesarios, y hay que utilizarlos”, subrayó.

La juramentación de Toribio como presidente del CES se llevó a cabo en la sede la institución con la presencia de la directora ejecutiva de la entidad, Iraima Capriles, los empresarios Pedro Brache, César Dargán y Leonel Castellanos, así como por el reverendo Fidel Lorenzo y el sindicalista Rafael (Pepe) Abreu.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario