Home / ACTUALIDAD / India acusa a China de secuestrar a cinco personas en la frontera

India acusa a China de secuestrar a cinco personas en la frontera

LA INDIA.- El Ejército de La India acusa a las tropas de China de secuestrar a varios cazadores indios en la zona fronteriza del Himalaya en plena disputa territorial.

El ministro de Estado para Asuntos de las Minorías de La India, Kiren Rijiju, informó, a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, que había enviado una diligencia a su homólogo chino para que aclarara lo sucedido en la zona fronteriza del Tíbet con la Cachemira india, según reportó el lunes la cadena estadounidense CNN.

En su misiva, añade el medio, el titular de la Cartera india urgió a su interlocutor que le ofreciera una respuesta inmediata a su requerimiento de una aclaración al secuestro de cinco ciudadanos indios en la zona fronteriza entre ambos Estados, según revelaron los medios locales.

Los medios indios informaron que cinco hombres que cazaban cerca del disputado territorio fronterizo tibetano chino con la Cachemira india fueron presuntamente detenidos por tropas chinas.

La cadena estadounidense, citando a Keni Bagra, superintendente de la Policía del distrito fronterizo de Arunachal Pradesh, sostuvo que cinco personas de la localidad permanecen desaparecidas y su comunidad señala que varios miembros del Ejército Popular de Liberación de China (EPL) “pueden haberlas secuestrado”.

Sin embargo, agrega el informe, Bagra dijo que los familiares de las personas desaparecidas no habían presentado una denuncia formal y que había pocos “detalles concretos” disponibles al respecto.

El oficial de la Policía barajó la posibilidad de que las referidas personas habrían podido cruzar la línea fronteriza por error, anotó el medio estadounidense.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario