Home / ACTUALIDAD / Según autopsia del Inacif, coronel Rolando Martínez se suicidó

Según autopsia del Inacif, coronel Rolando Martínez se suicidó

SANTO DOMINGO, R.D.- El informe preliminar de la necropsia que le fue practicada al cadáver del coronel de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Rolando Martínez Martínez, indica que su muerte fue producto de un suicidio materializado de un disparo en la boca. No obstante, el caso continúa en investigación.

Asimismo se informó que el coronel Martínez Martínez, de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), se habría suicidado de un disparo en la boca, luego de un frustrado intento de comunicarse con el ministro de Defensa, teniente general Carlos Díaz Morfa.

Así lo reiteraron fuentes de ese organismo militar, quienes dijeron que el hoy occiso, parecía estar agobiado por un problema, que lo mantenía en estado depresivo.

Las fuentes dijeron que el oficial salió nervioso del Ministerio de Defensa, donde había sido humillado y echado para fuera, junto a otro coronel, que también intentó hablar con el ministro Díaz Morfa.

Tras el incidente con el hoy fenecido coronel Martínez Martínez, en el Ministerio de Defensa se hizo un memorándum prohibiendo a los militares abordar al ministro Díaz Morfa fuera de su despacho.

Ese incidente habría ocurrido el jueves y, al parecer, ese mismo día se suicidó el coronel paracaidista, cuyo cadáver apareció dentro de su vehículo, ya en estado de putrefacción, en el sector Los Pino, de Arroyo Hondo, Distrito Nacional.

Se ha informado, que en el informe preliminar sobre la necropsia practicada al cadáver del coronel Martínez Martínez, se hace saber que su muerte se debió a un suicidio, producto de un disparo en la boca.

El coronel salió de su casa, el jueves a las 5:00 de la mañana, 48 horas después su familia lo denunció como desaparecido y ese mismo día, el sábado, alrededor de las 5:30 de la tarde fue encontrado muerto.

A la hora de su trágica muerte, el coronel Martínez Martínez tenía 50 años, 31 de ellos en la FARD.

El oficial residía en el sector Los Cocos, de Pedro Brand, próximo al kilómetro 25, de la autopista Duarte, en la provincia Santo Domingo.

Tras su muerte, en la Base Aérea de San Isidro se dijo que Martínez Martínez estaba sin función desde hacía tiempo.

Empero, la comandancia general de la FARD informó que había sido designado, recientemente, como encargado de la seguridad militar de la Contraloría General de la República.Sin embargo, esa información fue desmentida por la Contraloría.

“Aclaramos que el coronel Rolando Martínez Martínez, de la Fuerza Aérea, jamás fue evaluado ni designado como encargado de seguridad de nuestra institución”, señala.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario