Home / ACTUALIDAD / Advierte Trump, Duque y Bolsonaro son mayor amenaza a Venezuela

Advierte Trump, Duque y Bolsonaro son mayor amenaza a Venezuela

VENEZUELA.- El embajador venezolano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció el sábado en su cuenta en Twitter los ejercicios militares conjuntos que EE.UU., Colombia y Brasil llevaron a cabo en el territorio colombiano pocos días después de que EE.UU. calificara a Venezuela de una amenaza.

“En enero 2020 se realizaron ejercicios militares conjuntos de EE.UU., Colombia y Brasil en Colombia. La fuerza multinacional practicó el asalto a ‘un aeródromo tomado por terroristas’. El embajador de EE.UU. señaló que la amenaza era Venezuela ¡Se preparan para la agresión!”, escribió Moncada.

El diplomático comentó que seis meses después, el presidente colombiano, Iván Duque, se reunió con Robert O’Brien, asesor de Seguridad Nacional del presidente de EE.UU., Donald Trump, y acordaron sobre más presiones contra Venezuela y también, el despliegue de las tropas norteamericanas en el territorio neogranadino, sin haber consultado con el Congreso de este país.

“El desespero por cumplir con el plan de Trump lleva a Duque a violar la Constitución. Así permite el regreso de tropas de EE.UU. sin la necesaria autorización del Congreso. En agosto se decidió que la máxima presión contra Venezuela arrancaba en septiembre”, recalcó Moncada.

El representante venezolano indicó además que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, participó en los ejercicios militares de enero con Colombia y EE.UU., acordó en marzo de 2020 con Trump para ayudar en su campaña contra Venezuela e informó de la “Operación Amazonía” que Brasil realizaría en septiembre.

Moncada cuestionó que esta iniciativa no puede ser una casualidad y aseguró que forma parte del plan de Trump, a quien lo calificó del peor presidente de EE.UU. en 50 años y un peligro no solo para Venezuela, sino para todo el mundo y su pueblo.

“La propaganda de guerra está activada en Washington, Miami y Bogotá. Sus agentes se apresuran a saturar a los medios con fabricaciones que abran caminos a la agresión contra el pueblo venezolano”, alertó.

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario