Home / DIGITALES / Ofensiva de dominicanos fue desbastadora en jornada del viernes en GL

Ofensiva de dominicanos fue desbastadora en jornada del viernes en GL

Marte de 5-4, con HR y 2 H2

SAN FRANCISCO.- Ketel Marte sumó un jonrón, dos dobles y un sencillo y los Diamondbacks de Arizona derrotaron el viernes 6-5 a los Gigantes de San Francisco para poner fin a una racha de cinco derrotas.

Marte conectó un cuadrangular en el primer inning ante el izquierdo de los Gigantes Tyler Anderson.El dominicano de 5-4 con una anotada y dos remolcadas.

Castillo, por fin, gana

Polanco de 3-2, 2 dobles

PITTSBURGH.- Luis Castillo resolvió seis episodios de manera eficiente y consiguió su primera victoria en casi un año, para que los Rojos de Cincinnati se impusieran el viernes 4-2 sobre los Piratas de Pittsburgh en el primer juego de una doble cartelera.

El dominicano Castillo (1-5) recetó ocho ponches y obsequió un par de boletos para lograr su primer triunfo desde el 13 de septiembre de 2019. El lanzador de 27 años, quien logró 15 victorias la campaña anterior para ser elegido al Juego de Estrellas, había perdido siete decisiones en fila.

Por los Rojos, el dominicano Arístides Aquino de 1-1 con una anotada.

Por los Piratas, los dominicanos Erik González de 4-1 con una anotada, y Gregory Polanco de 3-2, dos dobles, con una empujada.

Segundo juego

Los Pittsburgh Pirates se aprovecharon de una actuación inusitadamente gris por parte de Trevor Bauer para superar el viernes 4-3 a los Cincinnati Reds, con quienes dividieron honores en una doble cartelera.

Por los Pirates, el dominicano Polanco de 3-0.

Víctor Robles de 4-3

ATLANTA.- Ronald Acuña Jr. conectó dos jonrones, Dansby Swanson añadió otro para producir dos carreras, y los Bravos de Atlanta doblegaron el viernes 7-1 a los decaídos Nacionales de Washington en el primer encuentro de una doble función.

Por los Nacionales, los dominicanos Víctor Robles de 4-3, y Wilmer Difo de 3-0.

Por los Bravos, el dominicano Marcell Ozuna de 3-2.

Segundo juego

Trea Turner dio a Washington la ventaja mediante un jonrón frente a Will Smith en el sexto inning, y los Washington Nationals superaron el viernes 10-9 a los Atlanta Braves para dividir triunfos en una doble cartelera.

Por los Nationals, los dominicanos Robles de 4-0 con una anotada, y Difó sin turno oficial, pero con una anotada y una remolcada.

Por los Braves, el dominicano Ozuna de 3-1 con una anotada y una producida.

Tapia la saca

LOS ÁNGELES.- J Pollock, Joc Pederson y Mookie Betts jonronearon en el octavo inning y Los Ángeles Dodgers aguaron el emocionante grand slam que había firmado poco antes Kevin Pillar para imponerse el viernes 10-6 a los Colorado Rockies, su sexta victoria en fila.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-1, un jonrón, con una anotada y una remolcada.

Cubs ganan

CHICAGO.- Yu Darvish lanzó siete impresionantes entradas en su séptimo triunfo consecutivo y los Cachorros de Chicago derrotaron a los Cardenales de San Luis por 4-1 el viernes en el primero de cinco juegos de la serie.

Interligas

 

Cañonazos de Tatis y Machado guían a Padres

OAKLAND, California.- Fernando Tatis Jr. y Manny Machado conectaron jonrones seguidos en la séptima entrada, y los Padres de San Diego vapulearon el viernes 7-0 a los Atléticos de Oakland.

Fue el regreso de los Atléticos al diamante, tras la posposición de cuatro de sus encuentros por un caso positivo de coronavirus.

Tatis alcanzó a Mike Trout como líder jonronero de las mayores en esta campaña, con 14 vuelacercas, y finalizó con tres impulsadas.

Tatis regresó al primer turno en el orden y disparó un doble de dos carreras, momentos después de que otro batazo de dos equinas había dado la ventaja a San Diego en un quinto inning que resultó decisivo.

Por los Padres, los dominicanos Tatis de 5-2 con dos anotadas y tres impulsadas, y Machado de 5-2 con una anotada y una empujada.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 3-0.

Cerveceros doblegan a Indios

CLEVELAND.- Corbin Burnes resolvió seis innings con autoridad y los Cerveceros de Milwaukee anotaron tres veces mediante dos rodados débiles para doblegar el viernes 7-1 a los Indios de Cleveland.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-0, Carlos Santana de 4-0, y Franmil Reyes de 2-0.

Rays vencen a Marlins

ST. PETERSBURG, Florida.- El novato Josh Fleming ganó su tercera apertura consecutiva, el puertorriqueño Michael Pérez pegó un doble de tres carreras y los Rays de Tampa Bay superaron el viernes 5-4 a los Marlins de Miami.

Por los Marlins, el dominicano Starling Marte de 4-1.

Por los Rays, los dominicanos Willy Adames de 4-0 y Manuel Margot de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario