Home / ACTUALIDAD / Fuerza del Pueblo pide al Congreso regular ley para servicios judiciales virtuales

Fuerza del Pueblo pide al Congreso regular ley para servicios judiciales virtuales

SANTO DOMINGO, R.D.- El Partido de la Fuerza del Pueblo (FP) hizo un llamado al Congreso Nacional para que apruebe una ley que regule el servicio judicial virtual, ya que en la actualidad esta modalidad se está utilizando a modo de mantener el protocolo sanitario por la pandemia del Coivid- 19 en los tribunales donde se llevan a cabo las audiencias.

Raúl Martínez, secretario de asuntos jurídicos de la FP, afirmó que el Consejo de la Suprema Corte de Justicia no tiene facultad reglamentaria para el conocimiento de procesos judiciales ordinarios.

Recordó que en su artículo 96 la Constitución da jurisdicción a la Suprema de tener iniciativas legislativas y pedirle al Congreso la aprobación de leyes en temas judiciales.

“El Consejo del Poder Judicial ha tomado la decisión de intentar regular procesos judiciales ordinarios mediante la modalidad virtual. Esto implica una agresión frontal al principio de división de poderes, que es uno de los pilares del Estado Social y Democrático de Derecho”, dijo.

El Consejo del Poder Judicial emitió, el pasado día 2 de junio del 2020, la resolución número 7-2020, la cual contiene un protocolo para el manejo de audiencias de manera virtual.

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario