Home / ACTUALIDAD / ADOCCO respalda Procuraduría se apodere de expedientes de corrupción

ADOCCO respalda Procuraduría se apodere de expedientes de corrupción

SANTO DOMINGO, R.D.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO), respaldó la decisión de la Procuraduría General de la República de asumir todos los expedientes de corrupción, que estaban en manos de la Fiscalía del Distrito Nacional.

Dijo que a esos expedientes, en la Fiscalía distrital no se le había dado el seguimiento que los mismos ameritaban, por la gravedad.

Mencionó, entre esos expedientes, el caso de corrupción en la Oficina Metropolitana de Autobuses, OMSA, descubierto, luego del asesinato del profesor universitario Yuniol Ramírez.

Ramírez fue asesinado tras las denuncia de corrupción que hizo en la OMSA.

La procuradora Miriam Germán Brito, explicó, mediante el auto remitido a Rosalba Ramos, fiscal del Distrito, que los casos habían sido trasladados a esa jurisdicción sin un parámetro razonable, por lo que decidió asumir la investigación de varios expedientes de corrupción.

La presidenta de ADOCCO que lucha contra la corrupción, Evelyn De la Cruz García, dijo que con la medida, el Ministerio Público, envía una señal positiva a la sociedad, que desde hace tiempo, viene reclamando el fin de la impunidad.

Los casos que serán llevados, por la máxima autoridad del ministerio público incluyen:

La denuncia de corrupción contra funcionarios del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia, INAIPI, por violación a la Ley 155-17 sobre Lavado de Activos.

El caso de corrupción administrativa de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, OMSA, que involucra a Manuel Rivas Faustino y compartes.

El caso del Consejo Estatal de Azúcar, CEA, encabezado por Pedro César Mota Pacheco y compartes.

El caso contra José del Castillo, por la supuesta violación a la misma legislación.

Las denuncias presentadas contra Gonzalo Castillo y Helidosa Aviation Group y Ricardo Andrés Castillo Terrero por violación a la Ley de Lavado de Activo y la Ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones del Estado, presentadas al Ministerio Público el 14 de julio y el 20 junio por el abogado Guido Gómez Mazara.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario