Home / ACTUALIDAD / Rusia tilda de provocativas maniobras de EU en Estonia

Rusia tilda de provocativas maniobras de EU en Estonia

MOSCU.- Rusia tildó de acciones provocadoras y peligrosas el uso de cohetes en los ejercicios de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en Estonia.

“La Federación de Rusia propuso en más de una ocasión a EEUU y sus aliados limitar las actividades de adiestramiento y retirar las maniobras de la ‘línea de contacto’ Rusia-OTAN (la Organización del Tratado del Atlántico Norte)”, señalo el lunes la embajada rusa en Washington mediante un comunicado.

Según el documento, las maniobras de las fuerzas armadas estadounidenses en Estonia, que se celebran estos días en las inmediaciones de la frontera con Rusia, son “provocativas y extremadamente peligrosas para la estabilidad regional”.

Los ejercicios militares de Estados Unidos y Estonia se desarrollan “en medio de la crítica situación política en aquella zona del continente europeo”, según la nota de la misión diplomática rusa.

Del 1 al 10 de septiembre, se llevará a cabo en Estonia una maniobra militar conjunta entre las Fuerzas Armadas del Báltico y Estados Unidos, siendo el primer ejercicio con fuego real realizado por la artillería estadounidense fuera de sus bases permanentes en Europa.

Las autoridades rusas, no obstante, han denunciado varias veces que la expansión militar de la OTAN cerca de sus fronteras supone una amenaza directa a su seguridad nacional, recordando que Rusia dispone de “una serie de opciones, a través de las cuales puede efectivamente, convincentemente, pero con poco costo, responder a cualquier riesgo relacionado con la elevada actividad de la OTAN”, cerca de sus fronteras.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario