Home / ACTUALIDAD / Mensaje a EU: Rusia no es un hueso fácil de roer

Mensaje a EU: Rusia no es un hueso fácil de roer

MOSCU.- Las fuerzas rusas llevaron a cabo unos ejercicios militares en la región del Báltico, muy cerca de las fuerzas estadounidenses desplegadas en países vecinos.

En las maniobras a gran escalada, que terminaron el lunes, participaron unos 6,000 militares del distrito militar occidental, que emplearon 1,500 piezas militares en las operaciones navales en el mar Báltico y el golfo de Finlandia, así como en las ciudades portuarias de Leningrado (San Petersburgo) y Kaliningrado.

Los ejercicios incluían operaciones de búsqueda y destrucción de grupos armados considerados ilegales por el Kremlin, organizar asaltos anfibios contra costas del enemigo y realizar otros tipos de operaciones de ataque.

Alarmado con los juegos de guerra de Moscú, la Marina sueca desplegó cuatro corbetas en unas maniobras conjuntas con un dragaminas finlandés.

El Gobierno sueco asegura que el despliegue no tiene nada que ver con las revueltas en Bielorrusia y que lo tenía previsto desde hace meses.
Apuntó sobre todo a enviar una señal clara a Rusia, que está aumentando sus maniobras militares en la zona.

Bielorrusia es, desde el pasado 9 de agosto, escenario de multitudinarias protestas contra el resultado de las elecciones presidenciales, en las cuales, Alexander Lukashenko, que lleva en el poder desde 1994, obtuvo el 80,1 % de los votos.

Rusia realiza maniobras militares con gran frecuencia para responder de forma simétrica a las que lleva a cabo la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) cerca de sus fronteras occidentales.

Según Moscú, estos juegos de guerra de la Alianza Atlántica son “una provocación” y advierte a EE.UU. de que Rusia no es un hueso fácil de roer.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario