Home / NACIONALES / ONAMET: Incrementos nubosos y lluvias dispersas

ONAMET: Incrementos nubosos y lluvias dispersas

EF1534A4-D7CA-4D3E-AF04-F71665EC0268.jpg__270__200__CROPz0x270y200Desde bien temprano se observan concentraciones nubosas sobre el valle del Cibao, la porción occidental del litoral costero caribeño y en algunos poblados de la región noreste. Esta nubosidad se mueve hacia el oeste y estará dando origen a la ocurrencia de lluvias débiles durante las horas matutinas. El resto del país permanecerá con nubes dispersas y escasas probabilidades de lluvias.

Esta tarde continuará incidiendo en todo el Caribe el sistema de alta presión y será el causante de mantener las condiciones meteorológicas estables en toda la geografía nacional, sin embargo, el viento del este/sureste y los efectos orográficos serán los responsables de las lluvias dispersas y de corto tiempo que se presentarán hacia las regiones noreste, llanura costera del Caribe y en algunas localidades de la porción oriental del valle del Cibao.

Para el miércoles y el jueves persistirán las condiciones de estabilidad atmosféricas en todo el país, sin descartar las ocurrencias de lluvias débiles en la tarde y primeras horas de las noches debido a la humedad y los efectos orográficos. Las temperaturas continuarán siendo de agradables a frescas con valores mínimos comprendidos entres los 12/10 grados Celsius en zonas de montañas.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado con algunos periodos lluviosos en horas de la tarde y primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas a medio nublado con algunos periodos lluviosos en horas de la tarde y primeras horas de la noche.

Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas a medio nublado con algunos periodos lluviosos en horas de la tarde y primeras horas de la noche.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas a medio nublado con algunos periodos lluviosos en horas de la tarde y primeras horas de la noche.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 30ºC y 31ºC y la mínima entre los 21ºC y 22ºC.

Fuente: ONAMET.

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario