Home / ACTUALIDAD / Peloteros siguen en protesta por racismo en EU

Peloteros siguen en protesta por racismo en EU

NEW YORK.- El activismo entre los jugadores de Grandes Ligas continuó por segundo día consecutivo el jueves, jornada en la que varios equipos decidieron no jugar.

El miércoles, se postergaron partidos en Milwaukee, San Francisco y San Diego, cuando los jugadores votaron a favor de protestar el incidente en Kenosha, Wisconsin, en el que Jacob Blake fue baleado por un policía.

El afroamericano recibió siete balazos.

El jueves se pospusieron siete duelos más: Rockies-Diamondbacks, Atléticos-Rangers, Mellizos-Tigres, Medias Rojas-Azulejos, Orioles-Rays, Filis-Nacionales y Marlins-Mets.

Los Twins, cuya ciudad de Minneapolis generó titulares a nivel nacional, tras la muerte de George Floyd a manos de la policía el 25 de mayo, emitieron el siguiente comunicado luego de la postergación de su juego en Detroit:

“Los Twins de Minnesota se mantienen firme en su compromiso de utilizar nuestras plataformas para empujar la justicia racial y igualdad.
Nosotros respetamos la decisión de nuestros jugadores al no jugar el partido de esta noche ante los Tigres de Detroit”.

Jacob Blake, quien recibió siete disparos en la espalda de un oficial de policía de Kenosha, Wisconsin, fue esposado a su cama de hospital

El padre del joven de 29 años, Jacob Blake Sr., lo visitó en el hospital donde se está recuperando de sus heridas y vio que su hijo había sido esposado a su cama, dijo el tío de Jacob Blake, Justin Blake.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario