Home / ACTUALIDAD / Trump cree Biden toma drogas y pide prueba antes de debate

Trump cree Biden toma drogas y pide prueba antes de debate

WASHINGTON.- Donald Trump atribuye a las drogas “la mejora repentina” del desempeño de su rival electoral Biden en los mítines y pide pruebas antidopaje antes de su primer cara a cara.

En una entrevista concedida el miércoles al portal local de noticias Washington Examiner, el presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo que sospechaba que lo que describió como una “mejora repentina” en el desempeño de su rival demócrata en los debates se debía al consumo de drogas.

El mandatario republicano dijo desde el Despacho Oval de la Casa Blanca que buscará unas pruebas de detección de drogas tanto para él como para Biden antes de su primer debate electoral, que se celebra el 29 de septiembre, en la ciudad de Cleveland del estado de Ohio.

Trump añadió que no entendía cómo el exvicepresidente de EE.UU. durante el gobierno de Barack Obama, “pudo ser tan incompetente en su desempeño en los debates y luego de repente estar bien” contra el ya exaspirante a la Presidencia de EE.UU., el senador demócrata Bernie Sanders.

“Alguien me dijo de que debe estar drogado. No sé si eso es cierto o no (…) Nadie pensó que (Biden) incluso iba a ganar (…) Debido a que su desempeño en los debates fue tan malo. Francamente, su mejor actuación fue contra Bernie. Vamos a pedir una prueba de dopaje porque de ninguna manera —no puedes hacer eso”, insistió Trump.

La campaña de Biden no ha atendido hasta el momento a las solicitudes de medios locales para hacer comentarios al respecto.

Biden anunció el 5 de junio su nominación como candidato a la Presidencia por el Partido Demócrata, por lo que ahora enfrentará a Trump, que busca una reelección.

El republicano, que está perdiendo el apoyo de sus propios correligionarios por su mala gestión en asuntos tanto a nivel nacional como internacional, recurre a cualquier pretexto para tergiversar la imagen de su rival electoral y permanecer en el poder.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario