Home / ACTUALIDAD / Tenista Naomi Osaka se une al boicot deportivo en protesta por caso de Jacob Blake

Tenista Naomi Osaka se une al boicot deportivo en protesta por caso de Jacob Blake

CINCINNATI.- La tenista japonesa Naomi Osaka anunció el miércoles que no jugará la semifinal del Premier 5 de Cincinnati para sumarse al boicot emprendido en el mundo del deporte en Estados Unidos en protesta por la violencia racista y policial en el país.

“Antes que una atleta soy una mujer negra. Y, como mujer negra, siento que hay asuntos mucho más importantes que necesitan atención inmediata, en lugar de verme jugar al tenis”, reza el anuncio sobre la decisión que la propia Osaka compartió en la red social Twitter.

La tenista japonesa ha anunciado su decisión después de imponerse en los cuartos de final del torneo a la estona Anett Kontaveit (4-6, 6-2, 7-5) y este jueves debía enfrentarse a la belga Elise Mertens.

La otra semifinal la jugarán la británica Joana Konta y la bielorrusa Vitoria Azarenka.

La retirada de Osaka se suma al boicot emprendido por deportistas que llevó a la cancelación en la víspera de todos los partidos de la NBA, a raíz del tiroteo el fin de semana del afroamericano Jacob Blake por parte de la policía de Kenosha, en Wisconsin.

Blake, de 29 años, recibió siete disparos en la espalda, mientras intentaba entrar por la puerta del lado del conductor de su vehículo, en el que se encontraban tres de sus hijos. El hombre permanece grave en un hospital y podría quedar parapléjico.

El tiroteo de Blake desencadenó nuevas protestas antiracistas y contra la violencia policial, que dejaron en la tercera noche seguida de protestas de este miércoles dos muertos y un herido a manos de civiles armados, disparando todavía más la tensión.

El oficial de Wisconsin que disparó Blake fue identificado como agente Rusten Sheskey, un veterano de 7 años del Departamento de Policía de Kenosh.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario