Home / ACTUALIDAD / Boicot deportivo por racismo y brutalidad policial en EU

Boicot deportivo por racismo y brutalidad policial en EU

MILWUAKEE.- La NBA canceló todos los juegos del miércoles, tras las protestas raciales de sus jugadores por el caso de brutalidad policial en contra el afroamericano Jacob Blake.

Luego de que los Bucks de Milwaukee se ausentarán del duelo frente al Magic de Orlando, al boicotear la agenda como una manera de manifestación, la Liga y la Asociación de Jugadores tomaron la decisión.

“La NBA y la Asociación anunciaron que, tras lo sucedido con la decisión de los Bucks de no pisar la duela para el juego 5 contra el Magic, los tres juegos de hoy –Bucks-Magic, Rockets-Thunder y Lakers-Trail Blazzers– han sido pospuestos. El quinto duelo de cada serie será reagendado”, comunicó la organización.

Las protestas vienen por el video difundido de Jacob Blake, quien recibió 7 balazos por parte de miembros de la policía de Wisconsin en la espalda.

La NBA no comunicó qué pasará con los partidos del jueves, ya que han trascendido que Celtics y Raptors, quienes se enfrentan mañana, también buscan boicotear como una manera de manifestación.

Grandes Ligas se suman a protestas

Los jugadores de los Cerveceros de Milwaukee, los Rojos de Cincinnati y los Dodgers de Los angeles de las Grandes Ligas de béisbol se sumaron el miércoles al boicot en la NBA para protestar por el ataque policial contra el afroestadounidense Jacob Blake.

Los Cerveceros, que iban a enfrentar a los Rojos este miércoles como locales, siguen así el paso tomado por los Milwaukee Bucks, el primer equipo de la NBA en negarse a jugar este miércoles.

El ataque a Jacob Blake, quien recibió varios disparos en la espalda por la policía cuando subía a su camioneta, ocurrió el domingo en la localidad de Kenosha (Wisconsin), a unos 65 kilómetros de Milwaukee, sede de los Bucks y los Cerveceros.

MLS suspende 5 juegos

El caso de violencia policial perpetrado en Kenosha, Wisconsin, en contra de Jacob Blake, ha cimbrado al mundo del deporte en los Estados Unidos, que el miércoles se unió, luego que los Bucks no se presentaron a su juego de playoffs en la NBA y en la MLS, quedaron suspendidos cinco de los seis encuentros programados.

WNBA se une a protestas

La Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA) se suma al boicot con un poderoso mensaje de unidad. Las jugadoras de las Washington Mystics salieron con unas camisetas con siete agujeros para denunciar el tiroteo contra Jacob BlakeLas.

“Unidas”, tuiteó la cuenta oficial de la WNBA.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario