Home / P.N-JUSTICIA / PN / Hombre apresado por la Policia en atraco tiene 7 fichas.

Hombre apresado por la Policia en atraco tiene 7 fichas.

.

POLANCO GOMEZ Santo Domingo Este, R.D. Figura con al menos siete sometimientos a la justicia, por la comisión de múltiples hechos delictivos,  el hombre que resultó herido y apresado ayer en la acción criminal en la que un oficial policial retirado resultó muerto y un acompañante con un impacto de bala, al resistir ser asaltados en la avenida Tiradentes esquina Carlos Sánchez, del Ensanche Naco, de esta capital.

 

De acuerdo a los archivos de la institución, Hairo Brito Bello (El Gallo), verdadero nombre del apresado, ya que ayer ofreció los nombres de “Jairo Valenzuela Quirino y/o Johan Valenzuela”, fue apresado y sometido por primera vez el 13-11-2006 por atracar a la señora Wendy Yohanna Reynoso. En este hecho actuó en compañía de Frank Felix de Jesùs Feliz, Favio Alexander del Rosario y Edisión Pujols.

En su más reciente acción criminal, participó en el asalto que resultó muerto el segundo teniente ® Faustino Medina Méndez, de 42 años, y con heridas su acompañante José Julio Adames Nina. Ambos laboraban en una empresa de seguridad privada ubicada en la avenida Tiradentes.

Mientras que en fecha 1807-2007 fue apresado por la comisión de varios asaltos a colmados en el Ensanche Ozama, Santo Domingo Este. En esa ocasión fue sometido junto a Ulises Javier Peña Arias, Edwin Sánchez y/o Juan Carlos Jiménez y Miguel Rosario, tras ocuparles una jeepeta Honda CRV, gris, placa G009837 y varias armas de fuego.

Posteriormente, en fecha 28-1-2009, en compañía de otros delincuentes asaltó a la señora Ana María Reynoso, a la que despojaron de una cartera, conteniendo la suma de RD$5,000.00 pesos, US$10,000.00 dólares.

Conforme a los archivos, Brito Bello (El Gallo), fue nueva vez sometido         en fecha 09-8-2010, en compañía de Eddy Fernando de la Rosa y Robert Luis Amparo, por haber asaltados a dos ciudadanos y despojarlos de armas de fuego, prendas y dinero en efectivo.

Mientras que el 24-3-2011, también fue sometido en la jurisdicción de Baní, junto a Víctor Manuel Inoa, Alfonso Neftali de la Rosa y Alejandro Reyes, por ser sorprendidos perpetrando un robo en al residencia de una familia inglesa.

En tanto que el señor Carlos Graciani Lara, presentó formal querella en contra de Brito Bello (El Gallo), en fecha 09-01-2011,  por el penetrar al interior de  a sunegocio interior y robar una computadora y la suma de RD$45,000.00 pesos.

El prontuario del prevenido incluye, además, que en fecha  01-02-2012, asaltó a la señora Saturnina Filpo Cuevas, momentos en que llegaba del Aeropuerto y le arrebató su cartera, conteniendo en su interior su pasaporte americano, la suma de US$6,000.00 dólares y RD$7,000.00 pesos.

Mientras que el 31-8-2012, también apresado y sometido junto a Andy Mariñez Valdez, como presuntos autores de haber despojado mediante atraco al señor Rosendo González, de una pistola marca Carandaí, Cal.9mms., la cartera conteniendo todos sus documentos personales y la suma de RD$15,000.00 pesos en efectivo y entre otras pertenencias.

 

 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario