Home / ACTUALIDAD / Militares se quejan, están en rebelión, porque los dejaron fuera y siguen mandando los  de Danilo

Militares se quejan, están en rebelión, porque los dejaron fuera y siguen mandando los  de Danilo

Dicen sentirse indignados porque no tienen oportunidades, a pesar de su formación y entrega a lasinstituciones que pertenecen, mientras a otros los eternizan en los puestos.

Redacción Dando en el Clavo.- Un conjunto de militares han elevado su protesta a través un grupo interno, reclamando ser tomados en cuenta, ya que tienen varios años en el banco y llegado su momento siguen en la misma condición y sólo un grupito disfruta de todos los privilegios y posiciones.

 

 

Señalaron que en la actual gestión siguen mandando los mismo de hace 8 años. Aquí textualmente lo expresado por un coronel, en una nota de voz enviada a un grupo de militares y que llegó a este medio: ¨ Buenas tardes distinguido grupo de oficiales generales, superiores, alistados y civiles que componen este prestigioso grupo de Abala, miren señores, a mí lo que me duele y mi critica es por ese general Vásquez Espínola, ese general administró todas las posiciones importantes del Ministerio de Defensa, desde ayudante administrativo y en adiciones a esa fue director del comedor para oficiales, director de explosivo de las Fuerzas Armadas y ahora lo premian, poniéndolo como jefe de seguridad del Ministerio de Obras Públicas, eso es un premio, habiendo tanta gente que se fajó, nos fajamos por esto, y, que este señor que es de la gestión pasada venga a ocupar una de las funciones que debería ser de nosotros, a mí eso me duele. Lamentablemente no puedo ocultarlo, realmente me duele, porque la gente que estaba en la administración pasada, también están comiendo en esta; no es que uno sea mezquino; pero señores, Dios ve todo. Tenemos que ser justos, tenemos que darles oportunidades a otros, oportunidades a otros, ese general, Vásquez Espínola no le hizo un favor nunca a nadie en ese ministerio, ni de Abala ni de ninguna parte, no estoy conforme con esta situación de que a este carajo lo pongan en un sitio, después que se jartó de comé con Paulino Sem y lo pongan ahora a administrar una de las mejores posiciones para un general o un oficial superior. Uno es obediente a las instrucciones de los mandos superiores, pero a mí, eso, particularmente me duele”.

 

Otro coronel expresó que ciertamente, dentro del seno de las Fuerzas Armadas existe un descontento generalizado porque los mismos generales y coroneles del Partido de la Liberación Dominicana PLD son los que están dirigiendo las instituciones.

El vicealmirante Betances, de la Armada Dominicana fue ascendido a general por el PLD, y es promoción del general Aquino García.

El general Florián, del Ejercito, fue ascendido a general por el PLD y es hombre de confianza de Pared Pérez y promoción del general Paulino Sem.

 

El general piloto, Muñoz, FARD, fue ascendido a general por Danilo en el primer cuatrienio y mano derecha en asuntos económicos del almirante Pared Pérez.

 

Los tres jefes de fuerzas son peledeistas y, además, han vivido bien todos estos años.

 

Los generales que hizo Danilo antes de irse, la semana pasada, están en funciones y al parecer, hubo acuerdos para protegerlos.

 

Entonces, los que estábamos haciendo trabajo de inteligencia para el Partido Revolucionario Moderno PRM nos quedamos fuera del Pastel. Así no se vale, no señor.

 

También han sacado a colación que han llegado tan lejos que al coronel Johan Liriano, quien fue cancelado por el Poder Ejecutivo, a solicitud del Consejo Policial Superior, por supuesta vinculación al sicariato y al narco tráfico fue designado como director de inteligencia de Migración. Esto no va parar bien dijo un coronel activo.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario