Home / ACTUALIDAD / Presidente Luis Abinader incorpora CMD a lucha contra Covid-19

Presidente Luis Abinader incorpora CMD a lucha contra Covid-19

SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente Luis Abinader anunció este miércoles que la próxima semana se reunirá con todo el liderazgo nacional para discutir acciones a tomar frente a la crisis económica, de educación y sanitaria, por causa de COVID-19.

Tras considerar que se trata de un tema nacional, Relacionado Con La Salud, incorporó al Colegio Médico Dominicano y a u presidente Waldo Ariel Suero, para que acompañe al Gobierno, tanto en el diseño de la política contra el coronavirus, como a su ejecución.

Gobierno anuncia aumentará de 3 a 7 mil las pruebas daría de PCR e incorporará 10 hospitales para su realización.

Informó, además, que ya se reunió de forma virtual con todos los alcaldes del país para que también se sumen a la tarea contra COVID-19.

Se mostró confiado de que con estas nuevas medidas, la inclusión de todos los ciudadanos al Seguro Familiar de Salud y la incorporación de mil médicos al sistema de salud, el país vencerá el COVID-19 y que la salud cambiará para siempre.

Asimismo, el presidente Abinader adelantó que este jueves el ministerio de Educación presentará al país un plan con miras a la apertura del próximo año escolar 2020-2021.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario