Home / ACTUALIDAD / Abinader asume el poder y advierte corrupción del pasado no quedará impone

Abinader asume el poder y advierte corrupción del pasado no quedará impone

SANTO DOMINGO, R.D.- Tras asumir la primera magistratura de la Nación, Luis Abinader prometió que no habrá impunidad y que los corruptos del pasado tendrán que responder por sus acciones ante la justicia.

El recién juramentado presidente dominicano hizo en su discurso de toma de posesión ante la Asamblea Nacional, una advertencia a los funcionarios salientes de que no habrá impunidad hacia los actos corruptos cometidos.
“Quiero reiterar para que nadie se confunda, que no habrá impunidad para la corrupción del pasado”, manifestó Abinader.

Similarmente replicó su mensaje para los integrantes de su gabinete gubernamental, indicando que no aceptará ningún tipo de irregularidades ni indiscreciones, y quien las cometa será sometido a la riguridad de la ley.

“No voy a tolerar ningún acto de indelicadeza y mucho menos de corrupción en mi gobierno. El funcionario que se equivoque con el dinero del pueblo, será inmediatamente destituido y puesto a disposición de la justicia”, indicó el mandatario.

Explicó que los actos delictivos cometidos por los servidores públicos de más alto nivel es un incentivo para que la delincuencia en las calles crezca, lo que a su vez se traduce a inseguridad ciudadana.

A pesar de que admitió que el reto es grande, el Jefe de Estado aseguró estar comprometido con los dominicanos a llevar a cabo un Gobierno ético, uno caracterizado por el manejo pulcro de los fondos del Estado.

El presidente Luis Abinader manifestó que no existen transformaciones sin las reformas institucionales necesarias que garanticen un país de leyes y no una comunidad sometida a la cambiante voluntad de sus gobernantes.

El mandatario enfatizó en que sin Justicia no puede existir la democracia.

“No se ha de malograr la herencia histórica de cientos de miles de dominicanos y dominicanas que, en el devenir de más de siglo y medio, han marchado exigiendo justicia y que, en demasiadas ocasiones, han derramado su sangre en el empeño”, expuso en su discurso de toma de posesión.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario