Home / ACTUALIDAD / Danilo pone en retiro al ministro de Defensa, jefe de la PN y director del COE

Danilo pone en retiro al ministro de Defensa, jefe de la PN y director del COE

SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente Danilo Medina hizo puso hoy en retiro al ministro de Defensa y al jefe de la Policía Nacional, con efectividad del 16 de agosto.

Según el decreto 318-20, Medina coloca “en honrosa” situación de retiro al teniente general Rubén Darío Paulino del Ejército Nacional, y al mayor general, Ney Aldrin Bautista Almonte.

Más decretos

Medina emitió otros decretos, donde asciende y pone en retiro a oficiales generales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Entre los generales puestos en retiro figura el general de brigada Juan Manuel Méndez García, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Decreto 319-20

Mediante el decreto 319-20, Medina coloca en retiro a los mayores generales ERD, Braulio Alcántara López y Estanislao Gonell Regalado, así como a los vicealmirantes Miguel Peña Acosta, Edmundo Félix Pimentel y Emilio Recio Segura.

Decreto 320-20

Mediante el decreto 320-20, el general de brigada Juan Manuel Méndez García fue ascendido a mayor general y puesto en retiro.

Decreto 321-20

Mediante el decreto 321-20, Medina ascendió a la contralmirante Mayra Alicia Díaz Martínez a vicealmirante y la colocó en retiro.

Igualmente, el coronel José Manuel Espinal Benzant, ERD, fue ascendido a general de brigada y colocado en retiro.

Decreto 322-20

Asimismo, el mandatario, en el decreto 322-20, asciende a los coroneles Fidel Augusto Calcaño Paulino, ERD, y Rigoberto de los Santos Guerrero, PN, a generales de brigada.

Igualmente, el general de brigada Franklin Vittini Durán, PN, fue ascendido a mayor general y colocado de retiro, al igual que el coronel Voltaire Batista Matos, PN, que fue ascendido a general de brigada y colocado en retiro.

También fueron ascendidos de coronel a generales y puestos en retiro Andrés Félix Fernández, PN, y Epifanio Peña Lebrón, ERD.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario