Home / ACTUALIDAD / Fiscal general anuncia detalles sobre ataque perpetrado en Venezuela

Fiscal general anuncia detalles sobre ataque perpetrado en Venezuela

VENEZUELA.- El fiscal general del país, anunció los últimos detalles descubiertos acerca del ataque perpetrado hace más de tres meses.

El Fiscal General de Venezuela, anuncia que 17 implicados en la Operación Gedeón reconocieron su culpabilidad en los incidentes. Unas acusaciones que admitieron por participar en el fallido ataque realizado el pasado 3 de mayo en La Guaira, en el norte del país, que tenía como objetivo, según Caracas, secuestrar al presidente y otras autoridades con el fin de trasladarlos a EE.UU. e instalar un gobierno títere.

Las audiencias de 15 de un total de 17 personas fueron más recientes. Según el fiscal, las condenas llegan a 24 años de cárcel. Una pena, que de acuerdo a Tarek William Saab, demuestra la seriedad de la investigación y de las evidencias recabadas por el Ministerio Público. Es más, explicó que desde la perpetración de la operación han sido detenidas 82 personas, entre mercenarios, militares desertores y activos, así como civiles involucrados.

También, detalló que durante las investigaciones se llevaron a cabo 25 allanamientos y se han solicitado 104 órdenes de aprehensión por parte del Ministerio Público, de las cuales 53 están por ejecutarse. Recordó que esta acción fue desarrollada por mercenarios entrenados en Colombia y dirigidos por el contratista de seguridad estadounidense Jordan Goudreau, tras una contratación autorizada y financiada por el diputado opositor Juan Guaidó.

Según el fiscal, el ataque se realizó como resultado de un contrato sellado entre Guaidó y la empresa estadounidense por valor de 213 millones de dólares.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario