Home / ACTUALIDAD / Caza ruso intercepta avión espía de EU sobre el mar de Barents

Caza ruso intercepta avión espía de EU sobre el mar de Barents

MOSCU.- Un caza ruso MiG-31 interceptó un avión de reconocimiento Poseidón de EE.UU. sobre el mar de Barents que se acercaba a la frontera de Rusia, según la Defensa rusa.

Las estaciones de radar rusas detectaron el jueves un objetivo aéreo sobre las aguas neutrales del mar de Barents —es un sector del océano Ártico que se limita al norte con el círculo polar ártico— acercándose a la frontera estatal de la Federación Rusa, informó el Centro Nacional de Gestión de la Defensa del país euroasiático en comunicado emitido ayer mismo.

“Un avión de combate MiG-31BM de las Fuerzas de Alerta de Reacción Rápida de Defensa Aérea de la Flota del Norte despegó para identificar el objetivo. La tripulación del caza ruso se acercó al objetivo aéreo a una distancia segura y lo identificó como un avión de patrulla marítima P-8A de la Armada de los EE.UU.”, subrayó el ente militar en su nota informativa.

El texto añade que una vez interceptada el avión estadounidense este se alejó de la frontera estatal rusa y el caza ruso regresó a salvo a su base de operaciones.

“No se permitieron violaciones de la frontera estatal rusa por parte del avión militar estadounidense”, resaltó la misiva no sin antes recalcar que todo el vuelo del caza ruso MiG-31 se realizó en estricto cumplimiento de las reglas internacionales de uso del espacio aéreo.

Se trata de la tercera interceptación de un aparato espía de EE.UU. realizada por Rusia en esta semana. El martes, varios aviones de combate rusos MiG-31 interceptaron una aeronave de EE.UU., identificada como un RQ-4B Global Hawk, sobre las aguas neutrales del mar de Chukotka.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario