Home / ACTUALIDAD / Danilo no estará en discurso de Abinader “por Covid-19”

Danilo no estará en discurso de Abinader “por Covid-19”

SANTO DOMINGO, R.D.- Mediante una carta dirigida al Senado de la República Dominicana, el Poder Ejecutivo informó que el actual presidente Danilo Medina no estará presente durante el primer discurso de Luis Abinader como Jefe de Estado, en el acto protocolar de traspaso de mando.

La razón de la ausencia de Medina se debe “a la necesidad de mantener los protocolos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus en país”.

La información fue confirmada por Ana Jiménez, directora de comunicaciones del Senado de la República.

Jiménez informó que el acto se llevará a cabo en el salón de Asamblea Nacional, donde la asistencia estará reducida a fin de mantener el distanciamiento social y los asientos estarían reservados para los funcionarios del Gobierno entrante.

La pandemia del coronavirus ha causado una crisis en el sector salud del país con más de 80,000 personas contagiadas por el virus, aunque más de la mitad de los afectados ya se han recuperado.

Asimismo, el COVID-19 ha cobrado la vida de más 1,300 infectados, con una tasa de letalidad inferior al 2 por ciento.

El Senado informó esta mañana que el protocolo que regirá será el siguiente: Se abrirá la sesión de la Asamblea Nacional, la ceremonia, y se pedirá un cuarto de tiempo en el que las principales autoridades pasarán al despacho del presidente del Senado, que lo será Eduardo Estrella, en su condición de presidente de la Asamblea Nacional. El presidente Medina estará en compañía de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

Una vez concluya el proceso de traspaso de mando, el presidente Danilo Medina se retirará y entonces las autoridades presentes volverán a la Asamblea Nacional para retomar los trabajos de la sesión, que incluirán el primer discurso presidencial.

En el salón solo estarán presentes los legisladores electos, familiares muy cercanos y amigos de la nueva dupla presidencial. También invitados del cuerpo diplomático.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario