Home / ACTUALIDAD / China denuncia el “arrebato histérico” de hegemonismo de EU

China denuncia el “arrebato histérico” de hegemonismo de EU

PEKIN.- Pekín afirma que las sanciones de EE.UU. contra funcionarios chinos son “un arrebato histérico” de hegemonismo tras fracasar en intervenciones.

Un portavoz de la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao, citado por la agencia estatal china de noticias Xinhua, dijo el domingo que algunos políticos estadounidenses muestran sus rasgos hegemónicos a través de la imposición de sanciones contra altos cargos del Gobierno central de China, responsables de asuntos de Hong Kong y funcionarios de la región administrativa especial de Hong Kong.

El vocero explicó que la medida no es más que un “arrebato histérico” de hegemonismo después de que los políticos estadounidenses fracasaran en sus intentos de manipular los asuntos de Hong Kong.

De acuerdo con el funcionario, desde la turbulencia por las enmiendas propuestas a la ordenanza en Hong Kong en junio pasado, algunas fuerzas anti-China y anti-comunistas en Estados Unidos pensaron que habían encontrado una nueva oportunidad para instigar “revoluciones de color”.

Sin embargo, después de que el Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (CPCNP, por sus siglas en inglés) promulgara la Ley de Seguridad de Hong Kong, algunos políticos estadounidenses comenzaron a perder la cabeza, aseguró el portavoz.

La Administración de EE.UU. actúa, según el vocero, de una manera tan ansiosa e imprudente sobre las cuestiones relacionadas con Hong Kong para encubrir su propia respuesta fallida al nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, la economía y también otros problemas internos, pero estas acciones no llegarán a ninguna parte, agregó.

Estas declaraciones llegan después de que Estados Unidos anunciara el viernes nuevas sanciones contra once altos cargos hongkoneses, “por socavar la autonomía de Hong Kong y restringir la libertad de expresión o reunión de los ciudadanos de Hong Kong”.

La imposición de nuevas sanciones de EE.UU. forma parte de respuestas de Estados Unidos ante la aprobación de la Ley de Seguridad Nacional sobre Hong Kong, con la que Pekín podrá perseguir los delitos de secesión, subversión, terrorismo e injerencia extranjera.

Por su parte, el director de la Oficina de Enlace del Gobierno de China en Hong Kong, Luo Huining, que también ha sido incluido en la lista de sancionados del viernes, ha condenado la medida de Washington, al considerarla una acción ridícula que revela las intenciones sin escrúpulos de EE.UU. de apoyar el caos anti-China.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario