Home / ACTUALIDAD / Custodian terminal de autobuses en Santo Domingo Este

Custodian terminal de autobuses en Santo Domingo Este

Por Francisacon Portes B.- La polémica terminal de autobuses, inaugurada ayer por el Presidente de la República,  Danilo Medina Sánchez, amaneció hoy, domingo custodiada por militares asignados al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, institución que construyó la misma.

Ayer sábado mientras Danilo Medina inauguraba la obra, centenas de personas, encabezadas por Manuel Jiménez, alcalde de SDE se congregaron al frente, escenificando una protesta que convocó para las 10:00a.a.m., misma hora de la actividad oficial.

 

El excandidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el abogado Claudio Caamaño se enfrentó varias veces a las autoridades encargadas de la seguridad y el orden, llegando un momento de tanta tensión que hasta lanzó una bomba lacrimógena que no tuvo éxito.

 

Además de Manuel Jiménez, estuvieron el senador electo del PRM, en la Provincia Santo Domingo, el empresario Antonio Taveras Guzmán, y varios regidores oficialistas.

 

Manuel Jiménez dijo que no va a permitir que ahí funcione una parada o terminal de autobuses, porque estaría en contra del medio ambiente de la zona donde se encuentran el parque de los tres Ojos y Parque del Este, pulmones del área de recreo de los munícipes de SDE.

 

Señaló el alcalde que más bien lo que funcionaría en el lugar será una escuela de bellas artes donde se formarán los artistas del municipio.

Reiteró que el ayuntamiento no otorgará ningún tipo de rutas para esa terminal, aconsejándoles a los transportistas que no hagan ningún compromiso, contrato ni acuerdo y, que ni siquiera se aproximen por ahí, debido a que esa es una obra que se construyó bajo la ilegalidad.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario