Home / ACTUALIDAD / Alcalde Manuel Jiménez dice en Parque del Este no habrá parada de autobuses

Alcalde Manuel Jiménez dice en Parque del Este no habrá parada de autobuses

SANTO DOMINGO ESTE, R.D.- El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, acusó este viernes al presidente Danilo Medina de “empecinarse” en inaugurar, por encima de la ley, una terminal de autobuses en el Parque del Este, que constituye un crimen al medio ambiente.

Jiménez sostuvo que Medina “se ha empecinado en dejar inaugurada una terminal de autobuses, en medio de un parque, que es área protegida.

Empero, aseguró que allí habrá de todo, menos una parada de autobuses que es rechazada por la ciudadanía.

Dijo que los tribunales, incluyendo el Constitucional, han rechazado la obra, pero Danilo se ha empecinado en su inauguración, “por encima de la ley, por encima del deseo de un pueblo al derecho de un medio ambiente sano”.

Jiménez estuvo acompañado, entre otros, del senador electo de la provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras.

Calificó de increíble el hecho de que sea el pueblo quien tenga que pedirle al presidente Danilo Medina, que cumpla la ley, cuando él juró cumplir y hacer cumplir la ley.

Decenas de personas se han ubicado frente al nuevo Parque de Autobuses, donde el mandatario tiene previsto, en algunos minutos, su inauguración.

La obra ha sido rechazada por todos los sectores de Santo Domingo Este, así como por gremios choferiles.

En los alrededores de la obra han sido ubicados decenas de policías y militares, que buscan evitar una protesta popular, que ha sido convocada.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario