Home / ACTUALIDAD / Defensores Públicos harán desde este miércoles paro por 72 horas

Defensores Públicos harán desde este miércoles paro por 72 horas

SANTO DOMINGO, R.D.- Los defensores públicos y abogados contratados por la Oficina Nacional de la Defensa Pública, iniciaran este miércoles un paro de labores de 72 horas, para reclamar el pago de sus sueldos atrasados y las alegadas pretensiones de ese organismo de eliminar sus derechos adquiridos.

De acuerdo con una nota informativa, el paro se realizará a nivel nacional, desde las 8:00 de la mañana del miércoles 5 hasta el viernes a las 7:00 de la noche.

De no ser escuchados sus reclamos, dijeron que podrían radicalizar su lucha.

“En los últimos meses hemos venido padeciendo de incumplimiento con las fechas de los pagos por parte de la administración”, dijeron.

Otra situación que preocupa a los defensores públicos y abogados contratados en esa institución es que se les ha informado que desde el Ministerio de Administración Pública (MAP) tienen pretensiones de eliminar el bono vacacional.

“El pago del bono vacacional que hasta febrero se vino otorgando a los defensores públicos y abogados contratados será eliminado, pues según nos informa la dirección, la ley no contempla que lo recibamos, no obstante, todo el personal del Poder Judicial lo recibe, todos los empleados del Ministerio de Administración Pública lo reciben, los empleados del Banco Central, la Superintendencias de Banco, entre otros”, expresa el comunicado.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario