Home / ACTUALIDAD / El Toque de Queda, violadores certificados

El Toque de Queda, violadores certificados

Por Francisco Portes B.- El Toque de Queda que todos, sin distinción debemos respetar está siendo violado permanentemente en los diferentes barrios, calles y avenidas de Santo Domingo Este y posiblemente en todo el territorio nacional, ya que la radiografía de indisciplina en insolencia  de nosotros es la misma en cualquier parte donde nos encontremos.

En mi recorrido por varios puntos de esta noche percibí la misma situación que en otros días, tránsito abundante en la hora de la restricción, motoristas que a leguas es notorio que no tienen calidad para poseer un permiso de transito privilegiado.

Además, puedo confirmar con seguridad que a los permisos o autorizaciones de tránsito en el horario del Toque de queda están siendo usados para parrandas y francachelas, distorsionando su propósito.

En los retenes donde me ubico para hacer mi trabajo, con frecuencia se observan los vehículos hasta con cuatro personas, incluyendo menores; entonces ese permiso está siendo desvirtuado de la razón por la que se emitió.

También, aquí en Santo Domingo Este hay piscinas que durante la noche hacen canes y cobran por entrada en altas horas noturnas, lo mismo sucede en los invasores de Invivienda Santo Domingo, he recibido varias denuncias de fiestas que hacen en horarios prohibidos, intranquilizando a los vecinos.

Asimismo resulta palmaria la cantidad de conductores que se identifican como militares o policías que reflejan que no están haciendo ningún trabajo que justifique su circulación en el horario restringido, a nuestro entender, la ley debe entrar por casa, que no basta pertenecer  a una institución castrense o a la policía para andar rompiendo el orden  y violando el decreto presidencial, ellos también transmiten y reciben los contagios del COVID-19 y lo llevan a sus hogares infectando a sus familias.

Necesariamente hay que ser más drástico con las medidas; pero sin distingos de uniformes, las reglas deben ser aplicables a todos en igualdad de condiciones, no privilegios.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario