Home / ACTUALIDAD / Propone al magistrado José Alejandro Vargas como Procurador General de la República

Propone al magistrado José Alejandro Vargas como Procurador General de la República

SANTO DOMINGO, R.D.- Un grupo de abogados propuso este lunes al magistrado José Alejandro Vargas como Procurador General de la República, al definirlo como un profesional independiente y objetivo.

Sostienen que Vargas, actual juez de la Instrucción en el Distrito Nacional, es la mejor opción, “por su trayectoria profesional y porque a lo largo de los años ha demostrado tener un ejercicio profesional ético”.

Los juristas hicieron llegar su propuesta al presidente electo Luis Abinader.

Además de Vargas, han sido propuestos para Procurador General, independiente, Miriam Germán Brito, ex jueza de la Suprema Corte de Justicia; Ricardo Nieves, abogado y comunicador; Yeny Berenice Reynoso; ex fiscal del Distrito Nacional; Katia Miguelina Jiménez, jueza del Tribunal Constitucional, y Amadeo Peralta, veterano abogado en ejercicio.

“El juez José Alejandro Vargas, como procurador General de la República, reúne las condiciones de probidad, independencia, objetividad y capacidad jurídica para encabezar un Ministerio Público independiente”, expresó Laura Taveras, vocera del grupo.

Recordó a Luis Abinader su promesa que el nuevo Procurador será una persona independiente del poder político.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario