Home / ACTUALIDAD / Rusia respalda a Siria frente a medidas coercitivas de EU

Rusia respalda a Siria frente a medidas coercitivas de EU

EL LIBANO.- El embajador ruso en El Líbano aseguró que Moscú respalda a Siria frente a las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos, en particular la llamada ‘Ley César’.

“La Ley César es una serie de medidas coercitivas de Estados Unidos y estamos del lado de Siria en este enfrentamiento económico”, indicó el jueves Alexander Zasypkin, citado por la agencia oficial siria de noticias SANA.

El diplomático ruso señaló que esas medidas impuestas al pueblo sirio se consideran una violación del derecho internacional y están condenadas al fracaso.

Zasypkin aseveró también que el pueblo sirio que venció el terrorismo después de una larga batalla, definitivamente logrará la victoria en la lucha contra las sanciones unilaterales de Estados Unidos.

La ‘Ley César’ es la nueva versión de las medidas coercitivas y hostiles de EE.UU. y se considera la más severa contra un pueblo que sufre, desde hace más de ocho años, una guerra catastrófica a todos los niveles y no controla una parte importante de sus recursos y riquezas naturales.

Esta ley autoriza la imposición de sanciones adicionales al presidente sirio, Bashar al-Asad, y a altos cargos del país árabe, así como a entidades financieras sirias y sus colaboradores extranjeros.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario