Home / ACTUALIDAD / El país está en alerta roja, verde y amarilla por tormenta Isaías

El país está en alerta roja, verde y amarilla por tormenta Isaías

SANTO DOMINGO, R.D.- El país está en alerta por la amenaza que representa la tormenta tropical Isaías, que se encuentra en aguas del Mar Caribe, con dirección hacia la República Dominicana.

La tormenta Isaías está en aguas del Caribe, informó la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos.

A las 800 AM AST (1200 UTC), el centro de la tormenta tropical Isaias estaba cerca de la latitud 17.6 norte, longitud 68.5 oeste.

Isaias se está moviendo hacia el noroeste a cerca de 20 mph (31 km/h).

Hay vigilancia y advertencia para toda la costa sur y norte de la República Dominicana, así como para la costa norte de Haití, desde Le Mole St Nicholas hacia el este hasta la frontera norte con la República Dominicana

Por esa razón, el país está en alerta y ocho de las provincias están en alerta roja, ante posibles inundaciones y deslizamiento de tierra.

En alerta roja están el Distrito Nacional, las provincias en Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.

Mientras que en alerta verde están Dajabón, Elías Piña Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Independencia, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Hermanas Mirabal.

En alerta amarilla, Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, El Seibo, Samaná, Puerto Plata, Hato Mayor, San José Ocoa, San Juan. María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Peravia, Barahona, Pedernales, Bahoruco, Azua y Duarte.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario