Home / ACTUALIDAD / Juegos Interligas: Vadimir Guerrero la saca y conduce a Toronto

Juegos Interligas: Vadimir Guerrero la saca y conduce a Toronto

WASHINGTON.- Los Washington Nationals, campeones vigentes de la Serie Mundial, se hundieron a una foja de 1-4, tras perder tres compromisos en fila, tras caer derrotado el martes por 5-1 ante los Toronto Blue Jays.

Luego de batear cuatro jonrones solitarios el lunes, en el primer encuentro de la serie, los Blue Jays consiguieron otro par frente a Austin Voth (0-1). El dominicano Guerrero Jr desapareció la pelota en la segunda entrada y el cubano Lourdes Gurriel Jr hizo lo propio en la cuarta.

Guerrero, cuyo padre homónimo es miembro del Salón de la Fama, encontró un lanzamiento y envió la esférica hacia la cresta de la barda, donde vino el choque entre dos jardineros dominicanos. Emilio Bonifacio –quien sustituye a Soto en el jardín izquierdo– persiguió la bola, lo mismo que Víctor Robles.

Ambos saltaron y se estrellaron, para que la pelota se fuera del otro lado de la cerca.

Por los Blue Jays, los dominicanos Teóscar Hernández de 4-1 con una anotada y una producida, Guerrero Jr de 3-1 con una anotada y una impulsada, y Santiago Espinal de 4-1.

Por los Nationals, los dominicanos Castro de 3-1, Robles de 3-0 y Bonifacio de 3-0.

Polanco pega jonrón y empuja 2

MINNEAPOLIS. – Josh Donaldson bateó un cuadrangular y produjo un par de carreras en su debut dentro de Target Field con Minnesota, y los Minnesota Twins doblegaron el martes 6-3 a los St. Louis Cardinals.

El dominicano Jorge Polanco aportó un jonrón de dos carreras a la causa de los Twins, que disputaron su primer encuentro en casa dentro de esta campaña abreviada por la pandemia.

El abridor dominicano de los Cardinals, Carlos Martínez (0-1) fue retirado después de dos innings y dos tercios, cuando recibió el vuelacerca de Donaldson.

Con su garrotazo, Polanco coronó un racimo de cinco anotaciones de los Twins en el segundo acto. Max Kepler aportó un sencillo productor y Donaldson contribuyó con un elevado de sacrificio.

La labor de Martínez agravaría las preocupaciones de los Cardinals, quienes colocaron a Miles Mikolas en la lista de los lesionados justo antes del encuentro por una lesión en un tendón del antebrazo, que requerirá cirugía y lo dejará fuera de la rotación por toda la campaña.

Por los Twins, los dominicanos Polanco de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, Nelson Cruz de 4-0 y Miguel Sanó de 3-1 con una anotada.

Tapia de 4-2, 2 anotadas

OAKLAND, California.- Sam Hilliard sacudió su primer vuelacercas de la temporada, Antonio Senzatela salió airoso de un temprano atasco con las bases llenas para una inusual victoria a domicilio, y los Colorado Rockies derrotaron el martes 8-3 a los Oakland Athletics.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-2, con dos anotadas y una producida.

Por los Athletics, el dominicano Ramón Laureano de 5-2 con dos anotadas.

Rosario empuja 2

BOSTON.- El zurdo David Peterson cubrió cinco innings y dos tercios para salir victorioso de su debut dentro de las Ligas Mayores, en un duelo que los New York Mets ganaron el martes 8-3 a los Boston Red Sox.

Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 5-1 con dos impulsadas, Robinson Canó de 3-2 con una anotada y una producida.

Por los Red Sox, el dominicano Devers de 4-2 con una anotada.

Ketel Marte de 5-2

ARLINGTON, Texas.- Merrill Kelly no toleró imparable sino hasta la séptima entrada, y los Arizona Diamondbacks vencieron el martes 4-1 a los Texas Rangers.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 5-2, Starling Marte de 3-1 con una anotada.

Por los Rangers, el dominicano Danny Santana de 4-0.

Tampa vence a Bravos

ST. PETERSBURG, Florida.- Yoshitomo Tsutsugo pegó un sencillo de dos anotaciones durante un tercer inning que redituó cinco carreras a la causa de los Tampa Bay Rays, quienes vencieron el martes 5-2 a los Atlanta Braves para hilvanar su cuarta victoria consecutiva.

Por los Braves, el dominicano Ozuna de 3-1 con una empujada.

Dodgers derrotan a Astros

HOUSTON.- Las bancas se vaciaron el martes, durante el encuentro que Los Ángeles Dodgers ganaron 5-2 a los Houston Astros.

Fue el primer enfrentamiento entre ambos equipos desde que se reveló que los Astros habían robado señales durante la temporada de 2017, en la que derrotaron a los Dodgers en la Serie Mundial.

La derrota fue al registro del dominicano Framer Valdez (0-1).

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario