Home / ACTUALIDAD / La situción del Toque de Queda en su 5to. día

La situción del Toque de Queda en su 5to. día

Por Francisco Portes B.- El martes 21 del corriente mes de julio se inició  el Toque de Queda de esta fase, el tránsito vehicular, después de la hora indicada era notorio, tanto es así que los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional presentes donde me tocó trabajar esa noche, en la intersección de la Avenida Charles de Gaulle con Autopista de San Isidro tenían un gran movimiento, debido a la circulación fuera de orden.

Hoy sábado la situación fue diferente, no era notoria la circulación, por lo menos en las principales avenidas y calles, aparentemente, los ciudadanos escucharon y acogieron las recomendaciones y sugerencias hechas por el teniente  de la Policía Nacional, Domingo Severino, quien le aconseja no dejarse coger preso, sino trancarse en sus casas desde las 4:30 p.m. y así evitan dormir trancado en la cárcel que le muestra disponible y esperando.

Recorrí varias calles del Ensanche Ozama, donde están los principales establecimientos de diversión y tragos; pero estos estaban cerrados, según sus puestas principales.

Aparentemente, la ciudadanía asimiló y se acogió a las medidas dispuestas por las autoridades, por conciencia o por presión policíaco militar.

En los puntos visitados era notoria la presencia de los guardias sobre los policías, pero lucían sin presión alguna. Desconocemos cual es la situación en el corazón de los barrios.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario