Home / ACTUALIDAD / Rusia dice EU mostró su brutalidad acosando avión civil iraní

Rusia dice EU mostró su brutalidad acosando avión civil iraní

MOSCU.- Las autoridades rusas calificaron el acoso de EE.UU. a un avión civil iraní de un acto grosero y en contra de leyes internacionales en el campo de los vuelos comerciales.

“Estados Unidos mostró su brutalidad atacando el avión de pasajeros de la aerolínea iraní Mahan”, ha declarado Ismail Shabanov, miembro del Consejo ruso sobre relaciones interétnicas.

Durante una entrevista concedida este sábado a la agencia iraní de noticias IRNA, el funcionario ruso ha hecho alusión al incidente ocurrido el jueves en el espacio aéreo de Siria, cuando dos aeronaves de combate estadounidenses realizaron maniobras “peligrosas” cerca de un avión de pasajeros iraní con destino a Beirut, capital de El Líbano.

En este contexto, ha destacado Shabanov que el hostigamiento y la amenaza del avión de pasajeros iraní por parte de dos cazas estadounidenses fue un acto “descarado y peligroso” que es contrario a las leyes internacionales en el campo de los vuelos de pasajeros.

Con tal acto, los estadounidenses “mostraron una vez más su verdadera cara de que pueden destruir un avión de pasajeros”, ha dicho Shabanov.

Asimismo, ha denunciado que desafortunadamente otros países del mundo no condenaron el acto del país norteamericano como deberían, para entonces indicar que “si Irán lo hiciera, el alboroto se extendería por todo el mundo”.

Tras el incidente, el Comando Central de Estados Unidos (Centcom), declarado como una organización terrorista por Irán, confirmó que “uno de sus cazas F-15” se había aproximado a un avión civil iraní en el cielo sirio, sin embargo, consideró el acto como una “inspección visual” y una “misión de rutina”.

Sin embargo, Irán condena enérgicamente “este acto aventurero y peligroso”, y lo tacha de “una flagrante violación” del derecho internacional; también, ha asegurado que la República Islámica seguirá el caso a través de los entes internacionales, sobre todo la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y “no permitirá que EE.UU.” se burle de las reglas internacionales.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario