Home / ACTUALIDAD / Ya 120 diputados recibieron certificados de elección en JCE

Ya 120 diputados recibieron certificados de elección en JCE

SANTO DOMINGO, R.D.- La Junta Central Electoral (JCE) entregó sus certificados de elección a 120 diputados que alcanzaron el cargo en las pasadas elecciones presidenciales y congresionales del 5 de julio.

Este viernes 24, los pergaminos fueron entregados a 50 representantes de la Cámara Baja, entre los que se encuentran Víctor Manuel Fadul, Ivannia Rivera, Martha Pérez, Dulce Rojas, Saury Mota y Francisco Villegas.

El jueves 23, con el inicio de la entrega fueron dotados de los certificados 70 legisladores electos.

El proceso se extenderán al próximo lunes 27 en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en el salón de Partidos Políticos, ubicado en el primer nivel de la sede electoral, donde se adoptaron medidas sanitarias.

Entre los representantes legislativos que faltan por acudir a retirar los pergaminos hay cuatro diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y 12 suplentes.

Los certificados son repartidos por el secretario general de la JCE, Ramón Hilario Espiñeira Ceballos, sin ningún tipo de formalidad, debido al nuevo estado de emergencia por el COVID-19.

También han recibido los certificados, los electos diputados José Horacio Rodríguez, Omar Fernández, Tobías Crespo, Rogelio Genao hijo, Ramón Bueno, Plutarco Pérez, Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, Elías Wessin Chávez y Ángel Estévez hijo.

Recibirán los pergaminos un total de 190, de ellos 178 diputados por circunscripción territorial, los cinco por acumulación nacional de votos y los siete del exterior.

Con la resolución 68-2020, la JCE declaró ganadores de las candidaturas a los diputados por provincias, de los partidos: Revolucionario Moderno (PRM) con 90 curules; de la Liberación Dominicana (PLD) 75; Reformista Social Cristiano (PRSC) seis, Revolucionario Dominicano (PRD) tres, Alianza País (ALPAIS) uno; Cívico Renovador (PCR) uno; Frente Amplio dos; Popular Cristiano (PPC) uno; Liberal Reformista (PLR) uno; Alianza por la Democracia (APD) dos y Revolucionario Social Demócrata (PRSD) uno.

El PRM obtuvo además las siete diputaciones en la comunidad dominicana en el exterior o ultramar.

Mientras que de los cinco diputados nacionales se repartieron entre el PLD, PRM, PRSC, Cívico Renovador y Frente Amplio-Humanista Dominicano.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario