Home / ACTUALIDAD / China toma represalia y ordena cierre consulado de EU en Chengdu

China toma represalia y ordena cierre consulado de EU en Chengdu

PEKIN.- Días después de que Washington ordenara el cierre de las operaciones del consulado chino en Houston, China ha tomado represalia y ordena el cierre del consulado de EE.UU. en Chengdu.

“El Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Popular China notificó a la embajada estadounidense la decisión de revocar la licencia de establecimiento y operaciones del Consulado General de EE.UU. en Chengdu y exigió que cese todas sus actividades y eventos”, ha declarado el Ministerio de Exteriores de China en un comunicado publicado este viernes.

La Cancillería ha enfatizado que esta contramedida es una respuesta legítima y necesaria a la medida injustificada de Estados Unidos de cerrar la sede diplomática de China en Houston, agregando que esta medida de EE.UU. provocó unilateralmente el incidente, y violó seriamente el derecho internacional y las normas básicas de las relaciones interestaduales.

La actual relación entre ambos países, ha resaltado el comunicado, no es la que China desearía, y Estados Unidos es responsable de ello. “Una vez más, urgimos a Estados Unidos a revocar de inmediato la decisión errónea para crear las condiciones necesarias para que las relaciones bilaterales vuelvan a la normalidad”, ha señalado el texto.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario