Home / ACTUALIDAD / ¿El toque de queda evitará el contagio?

¿El toque de queda evitará el contagio?

Por Francisco Portes B.

Al iniciarse yer el primer día de la implementación y aplicación del nuevo Toque de Queda, éste me lució muy laxo, por tal razón no produjo en mi la más mínima esperanza de habrá alguna mejoría en la disminución de los contagios por Covid-19, salvo que arrecie.

Las medidas deben ser más fuertes y sin distingos con las personas que no están dentro de las excepciones para transitar. Anoche hubo demasiadas personas transitando, entiendo que sin justificación, las medidas de restricción y sanción deben aplicarse tanto a los civiles como a los militares y policías que no justifiquen su presencia en las calles.

El hecho de poseer un carnet de una institución castrense o de la policía, sin estar prestando un servicio no es una justificación para  violar las disposiciones emanadas de las autoridades, quien no está trabajando no tiene por qué  transitar, sin importar a que institución pertenezca o el rango que tenga, porque la ley tiene que ser respetada por todos y aplicada por igual.

Saco esto a colación en virtud de que mientras estuve en la Avenida Charles de Gaulle y Autopista de San Isidro cubriendo las incidencias que se presentaren allí, observe un popurrí de personas que se identificaban como policías o militares, dando a entender que ellos están exentos de todo, que no pueden cumplir las normas; por esas cosas es que no progresamos.

Otro error que noté fue que uno de los policías expresó que como ayer fue que empezó la aplicación de la medida restrictiva, había que dejar que la gente se adapte, cual si esto fuera un postre que cada uno elige el que le guste y el momento para degustarlo.

Además, se suma a lo expuesto la ambigüedad de las explicaciones emanadas de la Comisión de Alto Nivel, hay demasiada libertad, se clausuran los balnearios; pero se permiten las playas, y entonces, en qué estamos, quién controla el distanciamiento en la playa? Quién usa mascarilla en la playa? O en el agua no hay posibilidades de contagio?

Otra experiencia que viví fue de un ciudadano que mostró un documento médico; pero sin sello que autenticara su veracidad, cualquiera consigue una indicación de un amigo médico, para cubrirse.

Si se aplica la ley a todos por igual, podemos avanzar; mas si sólo se aplicada a los hijos de Machepa quedaremos anquilosados ante un deseo de control.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario