Home / ACTUALIDAD / Juez dicta arresto domiciliario contra altleta Juan Castillo

Juez dicta arresto domiciliario contra altleta Juan Castillo

SANTO DOMINGO, R. D.- El Juzgado de la Instrucción de la provincia de El Seibo, impuso tres meses de prisión domiciliaria a la ex atleta Juana Castillo, quien mató a su pareja al defenderse de su agresión.

La ex campeona nacional de heptatlón mató a su pareja con una tijera que, precisamente el sujeto quería utilizar para cortarle el clítoris, para que “Nachi” no pudiera ser de ningún otro hombre.

El tribunal rechazó el pedimento del Ministerio Público que solicitaba prisión preventiva contra la ex atleta de 36 años, quien es oficial de la Policía Nacional y que cometió el hecho en defensa propia.

El hecho en que “Nachi” Castillo mató a su pareja Luis Disla Zil, de 20 años, ocurrió hace 15 días en la vivienda compartida por ambos en el batey La Higuera, del distrito municipal Santa Lucía, del municipio de El Seibo.

La defensa Castillo ha dicho que lo que hizo su cliente fue defenderse de un “ataque injusto”.

El jurista Guillermo Nolasco explicó que Castillo era acosada constantemente por su pareja, que éste “no la dejaba respirar”, y que lo que sucedió fue un forcejeo, donde se originó la herida, y que inmediatamente su defendida lo llevó al centro médico.

El expediente instrumentado por la Fiscalía establece que el hecho ocurrió cuando ambos sostenían una discusión durante la cual se produjo un forcejeo en el que Castillo le habría propinado una estocada de arma blanca en el tórax a su esposo, la cual le provocó la muerte.

Detalla que Disla falleció cuando era trasladado de un centro de salud de El Seibo a un hospital en Santo Domingo.

Su muerte se produjo a consecuencia de shok hemorrágico, de acuerdo a lo establecido en el acta de levantamiento del cadáver.

Según las versiones de la imputada ésta habría cometido el hecho utilizando una tijera, alegando que el imputado habría intentado agredirla con la misma y que la había amenazado con cortarle sus partes íntimas.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario