Home / ACTUALIDAD / Gobierno revela lo que está prohibido y permitido durante estado de emergencia

Gobierno revela lo que está prohibido y permitido durante estado de emergencia

SANTO DOMINGO, R.D.-  El toque de queda entra en vigencia esta noche, con horarios distintos en diferentes provincias.

En el Gran Santo domingo y 14 provincias, a partir de las 7:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana, de lunes a viernes. Sábado y domingo, de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana.

En las otras 17 provincias, el toque de queda será de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana, todos los días.

Por el estado de emergencia, el Gobierno dispuso que los restaurantes puedan seguir operando en modalidad de entrega a domicilio y recogida.

Además, pueden dar servicio en espacios abiertos como terraza, pero deben guardar un distanciamiento de dos metros y las ventanas estar abiertas.

Tras hacer ese y otros anuncios, Gustavo Montalvo, coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, dijo que serán reforzadas las medidas en todo el país para evitar la propagación de covid-19.

“En las áreas interiores, los restaurantes pueden operar con las puertas y ventanas abiertas, manteniendo siempre dos metros de distancia entre cada mesa”, subrayó.

Anunció que el transporte público podrá operar al 60% de su capacidad, como medida para mantener el distanciamiento social por la pandemia del coronavirus.

El funcionario dijo que esa medida incluye a minibuses, autobuses, el Metro de Santo Domingo y Teleférico.

Asimismo, señaló que los balnearios y piscinas públicas estarán cerrados.

Dijo que se mantendrán abiertas las playas, pero garantizando el distanciamiento social en esos espacios.

En tanto que los salones de belleza y consultorios médicos deberán seguir trabajando, pero por citas, para evitar aglomeraciones de personas.

El funcionario insistió en la necesidad de usar mascarillas y mantener el distanciamiento en las distintas comunidades del país.

Los colmados y lugares de expendio de bebidas alcohólicas, no podrán abrir mesas para el público, por lo que toda venta deberá ser únicamente para llevar.

Los gimnasios que fueron autorizados a abrir recientemente deben cerrar nuevamente, informó Montalvo.

El funcionario afirmó que la decisión de mantener esos espacios clausurados es “porque el uso de mascarillas no es recomendado mientras se hace ejercicio”.

Sobre las galleras continúan prohibidas en el actual estado de emergencia.

Los parques públicos permanecerán abiertos para que la población pueda ejercitarse al aire libre y con ventilación natural, aunque siempre guardando el debido distanciamiento con los demás.

Servicios religiosos

Continuarán autorizados los servicios religiosos como hasta ahora, manteniendo las normas de higiene y distanciamiento social.

El funcionario dijo que sector público permanecerá operando todos sus servicios y en horario de servicio regular, pero “con el personal necesario”.

“El resto del personal laborará bajo la modalidad de teletrabajo”, explicó.

Dijo que las fronteras terrestres del país “continuarán cerradas”, excepto para el transporte de mercancías.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario