Home / ACTUALIDAD / Juez dicta prisión preventiva y envía a la cárcel a Micky López

Juez dicta prisión preventiva y envía a la cárcel a Micky López

LA VEGA, R.D.- El juez de la Instrucción impuso, este lunes, tres meses de prisión preventiva contra uno de de los integrantes de la familia López-Pilarte e impuso garantía económica a los otros cuatro, todos acusados de de lavado de activos producto del narcotráfico.

El tribunal envió a prisión a Miky López. En tanto que a Miguel Arturo López Pilarte, José Miguel López Pilarte y Ada María Pilarte le impuso pagar una garantía económica de un millón de pesos en efectivo. José Antonio Román deberá pagar 10 mil pesos.

El Ministerio Público solicitaba al juez 18 meses de prisión preventiva contra el grupo, además de que el caso fuera declarado complejo, pero el juez lo rechazó.

La Fiscalía acusa a los miembros de su familia López-Pilarte de mover miles de millones en el sector financiero nacional.

El expediente indica que la procedencia de esos recursos es ilícita y no corresponde con los reportes realizados a la Dirección General de Impuestos de Internos (DGII).

Por el caso también es acusada la diputada electa de La Vega, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rosa Amalia Pilarte, quien es esposa de Miky López.

La barra de la defensa de los imputados informó que apelará la decisión del tribunal, tras calificarla de abusiva, alegando que sus clientes pueden justificar el dinero que tienen en sus cuentas bancarias.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario