Home / ACTUALIDAD / Video: Manuel Jiménez inaugura cancha donde había un vertedero de basura

Video: Manuel Jiménez inaugura cancha donde había un vertedero de basura

Por Francisco Portes B.

SANTO DOMINGO ESTE, R.D.- El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez entregó la primera cancha de su gestión, la misma fue construida en un terreno donde había un vertedero de basura, en Ribera del Ozama, en los tres Brazos.

Según informó el constructor de la obra, del lugar se retiraron 84 camiones de basura para poder acondicionar el espacio donde se construyó la importante obra deportiva que reunirá a los jóvenes del sector. La obra tiene como vista panorámica, el Río Ozama, distante unos 20 metros.

El alcalde destacó que lo más importante de una ciudad son los niños, por lo tanto hay que asegurarles sus espacios de diversión y recreo, dijo que donde quiera que construya una instalación deportiva hará pensando en ellos todas las canchas tendrán un tablero juvenil.

Al dejar inaugurada la obra, se designó y juramentó un patronato que se encargará del mantenimiento y cuidado de la misma, para que se mantenga en buen estado y perdure en el tiempo.

Sobre la obra, Manuel Jiménez destacó que se construyó con los mejores estándares de calidad, señalando que tendrá una longevidad que sobre pasará los 20 años sin que se haga un hoyito, y que así serán sus obras, aunque el costo será elevado. Insistió en que todas las cosas que se realicen en SDE serán de calidad.

Llamó a la comunidad asumir la responsabilidad de no volver a depositar basura en el entorno de la obra, asegurándole que el camión recolector parará regularmente a retira los desperdicios sólidos producidos en la zona donde nunca habían ido.

 

Concluyó diciendo que, en Santo Domingo Este se inicia una época nueva de la gestión municipal de la República Dominicana.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario