Home / ACTUALIDAD / Venezuela intercepta barco colombiano en sus aguas territoriales

Venezuela intercepta barco colombiano en sus aguas territoriales

CARACAS.- Venezuela interceptó un barco colombiano “camuflajeado como ayuda humanitaria” con “características propias del contrabando de combustible”, durante patrullaje.

La Cancillería venezolana informó el jueves mediante un comunicado que durante labores de patrullaje efectuadas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), como parte de la Operación Escudo Bolivariano, fue interceptada una embarcación tripulada por tres ciudadanos de nacionalidad colombiana, que transportaba una supuesta “ayuda humanitaria” donada por el “Consejo Noruego para Refugiados”.

El barco colombiano de nombre “Cejal I” en el sector Caño Guzmán en territorio nacional, transportaba 47 bolsas de comida, 45 kilos de material metálico, presuntamente cobre, y 38 tambores para transporte de combustibles, aunque “no disponía de documentación alguna que avalara la carga”.

De acuerdo con el comunicado, la nave del país vecino y sus tres tripulantes fueron conducidos hacia la población más cercana “a fin de realizar las indagaciones complementarias” respectivas.

La Cancillería de Colombia, por su parte, denunció la presunta “retención arbitraria” de tres ciudadanos colombianos por la GNB, enfatizando que la embarcación llevaba “ayuda humanitaria” para los indígenas colombianos.

El Gobierno del presidente colombiano, Iván duque, precisó que la nave trasladaba 73 kits de aseo y 73 mercados, exigiendo su “inmediata liberación y retorno” al país.

En esta misma línea, el Gobierno venezolano expresó su preocupación ante la supuesta acción del Consejo Noruego para Refugiados y la Cruz Roja de Colombia, al poner en riesgo la posible condición humanitaria de una carga al contratar transportes que son usados con propósitos delictivos.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario