Home / ACTUALIDAD / Duque pide más apoyo para Guaidó para que pueda derrocar a Maduro

Duque pide más apoyo para Guaidó para que pueda derrocar a Maduro

COLOMBIA.- El presidente colombiano, Iván Duque, declaró que el líder opositor venezolano Juan Guaidó, necesita más ayuda internacional para derrotar al presidente Nicolás Maduro.

En una videoconferencia en inglés, organizada por el Council on Foreign Relations, el presidente Duque, criticó el miércoles el hecho de que algunos vean la situación venezolana como una “lucha de boxeo” entre Juan Guaidó y Maduro y quieren ver si el líder opositor es suficientemente fuerte como para derribar al mandatario venezolano.

Duque afirmó que Guaidó necesita el apoyo de la comunidad internacional, de instituciones multilaterales y de medios independientes para derrocar a Maduro. “Y si le damos ese apoyo seremos más efectivos luchando contra el régimen”, sostuvo el jefe de Estado.

Asimismo, señaló que su objetivo en Venezuela es lograr acabar con el Gobierno chavista, llegar a una transición de un gobierno en el que participen muchas facciones y un plan de recuperación económica.

En este sentido, describió como “un paso muy importante” las acusaciones del Departamento de Justicia estadounidense contra Maduro y otros funcionarios venezolanos, a quienes se les acusan de ser “narcotraficantes”.

Las relaciones entre Bogotá y Caracas se han deteriorado de manera considerable en los últimos años después de que Colombia secundara a EE.UU. en su decisión de reconocer a Juan Guaidó, quien en enero de 2019, se autoproclamó “presidente interino” de Venezuela.

Nicolas Maduro, que ha denunciado la subordinación de Bogotá a Washington, rompió las relaciones con el país cafetalero, al asegurar que Bogotá busca crear “falsos positivos” para provocar un conflicto armado entre ambos países vecinos.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario