Home / ACTUALIDAD / Fulcar irá a Educación; Ortiz Bosch a transparencia y Milagros Germán a comunicaciones

Fulcar irá a Educación; Ortiz Bosch a transparencia y Milagros Germán a comunicaciones

SANTO DOMINGO, R.D.- A partir del 16 de agosto, Roberto Fulcar será ministro de Educación de República Dominicana, anunció este viernes el presidente electo Luis Abinader.

“Para que inmediatamente se integre al equipo de transición de esa área y trabaje con las actuales autoridades, para el inicio del año escolar”, señaló el mandatario electo, tras informar sobre su designación.

Ortiz Bosch

El presidente electo, Luis Abinader, anunció que Milagros Ortiz Bosch será la responsable de políticas de transparencia en su Gobierno.

La disposición, anunciada por Twitter, y esta fue la primera designación de su nuevo gobierno.

“Mi primera designación es un mensaje claro a los funcionarios del nuevo gobierno y la Nación: Doña Milagros Ortiz Bosch será responsable de las políticas de transparencia, ética y prevención de la corrupción. Trabajará en transformar la Dirección de ética en un organismo eficaz”, escribió Abinader.

Milagros Germán

El presidente electo, Luis Abinader, designó esta tarde a la presentadora de televisión, Milagros Germán, como directora de Comunicaciones y Vocera de la Presidencia de la República Dominicana.

El presidente electo dijo que desde la próxima semana, Milagros Germán se incorporará al equipo de traspaso de mando.

El jueves, Abinader informó sobre la designación de su gabinete de salud, cuya coordinación recaerá sobre la vicepresidenta electa, Raquel Peña, y conformada por los doctores Plutarco Arias, Mario Lama, Victor Atallah, Eddy Pérez Then, José Miguel Stephan, Daniel Rivera, Natalia García e Ivelisse Acosta.

El presidente señaló que de igual manera participarán en dicho gabinete Yolanda Saturria, en representación de las enfermeras, Yohani Arias, bioanalista y Sonia Feliz, cirujana.

El mandatario ya había nombrado una comisión técnica de transición, que la coordina Lisandro Macarrulla y está compuesta por José Ignacio Paliza, Sonia Guzmán, Jochi Vicente, Miguel Ceara, Darío Castillo y Gloria Reyes.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario