Home / ACTUALIDAD / Abinader gana elecciones de RD; oposición va arriba en congresuales

Abinader gana elecciones de RD; oposición va arriba en congresuales

SANTO DOMINGO, R.D.- El candidato del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, se autoproclamó presidente electo dominicano, pese a que sigue el conteo de votos.

Las elecciones presidenciales de República Dominicana se celebraron el domingo en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

Según datos oficiales, con más de un 30,05 % del voto escrutado, Abinader lidera el recuento con un 53,11 % de los sufragios, frente al 37,10 % del candidato oficialista, Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el poder desde 2004.

“Aunque la Junta Central Electoral no ha proclamado el resultado, las proyecciones apuntan a que nuestra victoria es irreversible”, indicó Abinader en un discurso ante sus seguidores en su comando de campaña en Santo Domingo, la capital de la República Dominicana.

Otros principales candidatos reconocieron también a Abinader como ganador de las presidenciales en República Dominicana.

Por su parte, el oficialista Castillo le envió felicitaciones a Abinader, señalando que el conteo “demuestra que hay una tendencia irreversible”.

También, el expresidente y candidato a la presidencial Leonel Fernández le felicitó por haber sido electo presidente de la República, y le deseó “éxitos en su gestión”.

El presidente Danilo Medina felicitó a Abinader, a quien definió como “nuevo presidente electo”. Medina expresó que conversó con Abinader y le auguró el mayor de los éxitos.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario