Home / ACTUALIDAD / Guillermo Moreno no confía en proceso electoral por ser de mucha vulnerabilidad

Guillermo Moreno no confía en proceso electoral por ser de mucha vulnerabilidad

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial por el Partido Alianza País, Guillermo Moreno, expresó este jueves, durante una reunión con la Misión de Observación Electoral de la OEA, que el proceso electoral que está atravesado el país, es de mucha vulnerabilidad.

“No puedo confiar en un proceso lleno de inequidad y por eso lo estoy denunciando, hay violaciones a la Ley, y el órgano electoral ha sido muy sumiso ante el Poder Ejecutivo, el oficialismo y candidato oficial y eso ha quedado evidenciado y nosotros hemos hecho reclamos de manera reiterada a que la JCE haga respetar la legalidad electoral”, dijo.

Moreno se reunió alrededor de 40 minutos con la Misión de Observación Electoral de la OEA.

El candidato presidencial de Alianza País, afirmó que el hecho de que se haya efectuado un robo de 37 millones de pesos en la Junta Municipal Electoral de Santiago, deja mucho que pensar de la garantía de seguridad que pueda ofrecer la Junta Central Electoral, órgano que se supone debía resguardar el dinero.

“¿Cómo es posible que unos ladrones se lleven 37 millones de pesos, que estaban en caja? ¿Qué garantía puede darnos la JCE con el resguardo de las urnas electorales, por ejemplo, y del propio proceso electoral?”, expresó Moreno.

Sostuvo que el presidente de la JCE, Julio César Castaño Guzmán, debería de tomar las medidas de lugar al interior del organismo que dirige para evitar que situaciones de este tipo vuelvan a producirse, pero en el ámbito electoral.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario