Home / ACTUALIDAD / Epidemiología Casa Blanca advierte EU podría alcanzar 100 mil casos diarios de Covid-19

Epidemiología Casa Blanca advierte EU podría alcanzar 100 mil casos diarios de Covid-19

WASHINGTON.- El principal asesor en epidemiología de la Casa Blanca advierte que, si no se toman medidas oportunas, Estados Unidos tendrá 100 000 nuevos casos de COVID-19 al día.

“Ahora tenemos más de 40 000 casos por día. No me sorprendería si llegáramos a 100 000 casos por día si, esto no cambia, y estoy muy preocupado”, advirtió el martes en una comparecencia ante el Senado, el doctor Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas del grupo de trabajo creado por el presidente Donald Trump en la Casa Blanca para responder a la crisis pandémica del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Los rebrotes de la plaga en algunas partes de EE.UU. “ponen a todo el país en peligro”, alerta el experto a los senadores, agregando que dicha situación muestra claramente que se está yendo en la dirección equivocada. “Estoy muy preocupado por que la cosa se puede poner realmente muy mal”, ha expresado.

Tras subrayar que las autoridades sanitarias de EE.UU. no tienen control sobre la propagación del virus entre la población, Fauci avisa que podría no estar disponible una vacuna para principios de 2021, como se esperaba, y que, al margen de si está o no, se debe cumplir con los estándares fijados por la Administración de Alimentación y Drogas (FDA, por sus siglas en inglés). Además, añade, tampoco hay garantías de que la vacuna se pueda desarrollar.

El director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas ha insistido en la responsabilidad que todos los estadounidenses tienen como personas y como parte de la sociedad para poner fin a la crisis sanitaria.

Estados Unidos es el país con más casos confirmados del nuevo coronavirus en el mundo, con más de dos millones quinientos mil contagiados, y la cantidad sigue subiendo desde hace algunas semanas con nuevos contagios en los estados de California, Arizona, Texas y Florida.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario